Emprende tu Camino es un programa que te ayudará a poner en marcha tu negocio y a desarrollar tu idea empresarial a través de las potencialidades que tiene el Camino de Santiago a su paso por Asturias. Se trata de un curso de ocho semanas en el que, a través de asignaturas como marketing, creatividad, innovación, finanzas o nuevas tecnologías, se analizará cómo llevar a cabo tu idea de negocio para que sea un éxito.

Con el programa Emprende tu Camino sabrás por dónde empezar en un sector de éxito, que supone en Asturias el 11% del empleo y que crece cada año.

Se trata de un proyecto formativo gratuito promovido por la Cámara de Comercio de Oviedo y la Fundación Incyde que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo.

El proyecto está diseñado a partir de una metodología participativa, basada en el pensamiento lateral, orientada a resultados y dividida en tres fases:

Fase 1: Fomento del emprendimiento.

Talleres que combinarán la visibilidad de la industria turística como generadora de ideas de empresa y la motivación de los asistentes a crear su empleo. 

Fase 2. Generación de conocimiento.

Programas diseñados con una parte grupal y consultorías individuales. Cada programa tendrá una duración de ocho semanas y participaran un máximo de 20 personas, preferentemente desempleadas. Te ayudaremos a los participantes en la elaboración de un Plan de Negocio basado en una idea concreta, enmarcada en la industria turística en el área de influencia del Camino de Santiago.

La formación incluye también una mentorización de personas vinculadas al mundo de la empresa, lo que facilitará el conocimiento de las problemáticas a las que se enfrentan las empresas turísticas.

Fase 3: Viabilidad y sostenibilidad.

Te asesoraremos en el establecimiento de contactos y relaciones iniciales con clientes, proveedores y de manera concreta con los canales de comercialización.

Si estás interesado, déjanos tus datos a través del formulario que encontrarás aquí y nos pondremos en contacto contigo.

hacia arriba
Enter your Infotext or Widgets here...